Ir al contenido principal

I Coloquio Internacional en Gestión de Archivos y Administración Electrónica de Documentos. (CIGAED).

Centro de Documentación y Archivo de la Universidad Simón Bolívar

11, 12 y 13 de marzo de 2009
Universidad Simón Bolívar
Valle de Sartenejas, Baruta. Caracas, Venezuela

Talleres: 09 y 10 de marzo de 2009
Lugar: Carretera Hoyo de la Puerta, Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda - Conjunto de Auditorios. Universidad Simón Bolívar.(còmo llegar a la USB)

Objetivos

  • Facilitar el intercambio y la producción de conocimientos que contribuyan a la formación del recurso humano responsable de las unidades y servicios de información, en nuevas tecnologías, gestión de archivos y administración electrónica de documentos, para dar respuesta a las necesidades del país en esta materia y contribuir a la modernización de los Archivos y Centros de Documentación.
  • Propiciar entre los profesionales del área la discusión sobre la necesidad de abordar desde el punto de vista archivístico la creación, gestión, preservación y control del documento electrónico en aras de facilitar su disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, la transparencia de la gestión, el apoyo a la toma de decisiones y la conservación de la memoria documental.
  • Facilitar el acercamiento entre las personas e instituciones vinculadas al quehacer archivístico, a fin de establecer mecanismos de coordinación y creación de redes que permitan compartir información, problemas, soluciones y logros en el área.

Este I Coloquio espera además, inscribirse dentro de la promoción del decreto presidencial 825 del 10 de mayo de 2000 de acceso y promoción a internet, con la finalidad de potenciar la participación de las unidades de información en el desarrollo del país.

Temáticas

  • Gestión de documentos. Aplicaciones tecnológicas, innovaciones, redes, servicios y sistemas de información integrados a los procesos documentales.
  • Normalización archivística. Situación actual y experiencias exitosas.
  • Formación y capacitación de los profesionales de la archivística.
  • Archivística. Retos y perspectivas para los profesionales actuales.
  • Marco jurídico de las ciencias de información y documentación en el contexto de las nuevas tecnologías.
  • Planes y proyectos novedosos de desarrollo de archivos en América Latina.
Mayor información: http://www.cigaed2009.eventos.usb.ve/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué redes sociales debes elegir para emprender?

Para aumentar la visibilidad de las actividades de emprendimiento que desarrollamos, en lo personal y profesional, es importante establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través las redes sociales , al margen por supuesto de vender más que es lo que toda empresa quiere en definitiva. Según plantea José Luis Sánchez en Blogsfera.com , estos podrían ser algunos objetivos a marcarse: Generar más y mejor imagen de marca . Crear una gran comunidad de seguidores . Comunicar información relevante a los nuevos clientes. Saber lo que se dice de tu marca en las Redes Sociales. . Una vez determinados estos objetivos es el momento de elegir las redes sociales donde se encuentra nuestro público objetivo y que mejor se adaptan a esos objetivos buscados.Dentro de la amplia gama de Redes Sociales, las más utilizadas para el emprendimiento son las siguientes:   Facebook Es la red social que cuenta con mayor número de usuarios activos en todo el m...

Empleados, clientes y liderazgo. Colaboradores internos y externos

Dentro del liderazgo y el coaching se plantea la situación de la importancia de los colaboradores. A continuación se reflexiona sobre este punto. Colaboradores internos y colaboradores externos Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente. No obstante, es importante la existencia de un equipo de gestión con liderazgo, competente e innovador, que crea y realmente apoye a los colaboradores internos. Es necesario que el líder de la empresa se a sí mismo como facilitador, y que los colaboradores internos o empleados se vean así mismos como ejecutores responsables y autónomos. Así se crea una organización feliz donde los empleados están alineados con el cliente, lo que genera magníficos...