Ir al contenido principal

I Seminario Internacional de Archivos y Documentos Electrónicos

I Seminario Internacional de Archivos y Documentos Electrónicos

Universidad de La Salle - Teatro Sede Chapinero
marzo 11, 2009 – marzo 13, 2009

El Seminario Internacional de Archivos y Documentos Electrónicos es un espacio de actualización de los directivos, funcionarios y empleados de los departamento de archivo y gestión documental e interesados en el tema, con el objeto de mejorar el actual desarrollo del Sistema Distrital de Archivos y de los Archivos Privado, en particular y abrir un espacio de discusión profesional sobre esta temática a nivel nacional e internacional

Los avances de la tecnología y de las aplicaciones que esta ofrece, han modificado sustancialmente el entorno de la información en la sociedad, presionando cambios en la forma de trabajo de los profesionales responsables de la gestión de los documentos en las organizaciones y exigiendo a su vez el uso de parámetros estandarizados para la adecuada gestión de los documentos electrónicos. Gracias a la aparición de sistemas automatizados para la gestión del documento, las empresas pueden evitar la pérdida de información sensible para su negocio, introduciendo estándares para el tratamiento de la información electrónica a lo largo de todo su ciclo de vida. Como una forma de contribuir al conocimiento de dichos estándares, el Archivo de Bogotá y la Universidad de la Salle, organizarán del 11 al 13 de marzo del 2009 el primer Seminario Internacional sobre Archivos y Documentos Electrónicos, para tratar y discutir el escenario futuro de la archivística en nuestro continente y sentar las bases para una gestión profesional de los documentos en ambientes altamente tecnológicos.

Más información: http://sisinfo.lasalle.edu.co/sia/index.php/sia/1

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué redes sociales debes elegir para emprender?

Para aumentar la visibilidad de las actividades de emprendimiento que desarrollamos, en lo personal y profesional, es importante establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través las redes sociales , al margen por supuesto de vender más que es lo que toda empresa quiere en definitiva. Según plantea José Luis Sánchez en Blogsfera.com , estos podrían ser algunos objetivos a marcarse: Generar más y mejor imagen de marca . Crear una gran comunidad de seguidores . Comunicar información relevante a los nuevos clientes. Saber lo que se dice de tu marca en las Redes Sociales. . Una vez determinados estos objetivos es el momento de elegir las redes sociales donde se encuentra nuestro público objetivo y que mejor se adaptan a esos objetivos buscados.Dentro de la amplia gama de Redes Sociales, las más utilizadas para el emprendimiento son las siguientes:   Facebook Es la red social que cuenta con mayor número de usuarios activos en todo el m...

Empleados, clientes y liderazgo. Colaboradores internos y externos

Dentro del liderazgo y el coaching se plantea la situación de la importancia de los colaboradores. A continuación se reflexiona sobre este punto. Colaboradores internos y colaboradores externos Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente. No obstante, es importante la existencia de un equipo de gestión con liderazgo, competente e innovador, que crea y realmente apoye a los colaboradores internos. Es necesario que el líder de la empresa se a sí mismo como facilitador, y que los colaboradores internos o empleados se vean así mismos como ejecutores responsables y autónomos. Así se crea una organización feliz donde los empleados están alineados con el cliente, lo que genera magníficos...