Ir al contenido principal

Segundo Seminario Internacional de Bibliotecología e Información

Sibi 2010
Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/II-Seminario-Internacional-de-Bibliotecologia-e-Informacion-2010/362794981024?v=wall

26, 27 y 28 de mayo de 2010, Lima, Perú

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, mediante su Dirección de Biblioteca, organiza el Segundo Seminario Internacional de Bibliotecología e Información -Sibi 2010- denominado “Bibliotecas, conectividad y acceso libre al conocimiento”.
El evento se llevará a cabo en 26, 27 y 28 de mayo del 2010 (Lima, Perú) y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la profesión, así como fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer bibliotecológico y los nuevos roles y retos que se deben adoptar para que las bibliotecas jueguen un rol importante y así respondan a las necesidades de información que exige la sociedad.
Para el desarrollo del presente evento se programarán diversas actividades entre conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres, para lo cuál se convocará a distinguidas personalidades académicas del medio nacional y del exterior, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias. Los ejes temáticos a desarrollar son los siguientes:
• Web, educación y bibliotecas
• Biblioteca 2.0 y Web 3.0
• Industria del conocimiento y producción editorial
• Estándares de Biblioteca
• Alfabetización informacional
• Gestión cultural y promoción de la lectura
• Biblioteca y comunidad
• Gestión de Biblioteca
• Sociedad de la información
• Investigación bibliotecológica
• Formación y capacitación continua en Bibliotecología
• Cooperación bibliotecaria

Informes:
dagurto@icpna.edu.pe
jgarcia@icpna.edu.pe
galarcon@icpna.edu.pe

Más información: xa.yimg.com/kq/groups/1655749/932143077/name/SIBI2010.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué redes sociales debes elegir para emprender?

Para aumentar la visibilidad de las actividades de emprendimiento que desarrollamos, en lo personal y profesional, es importante establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través las redes sociales , al margen por supuesto de vender más que es lo que toda empresa quiere en definitiva. Según plantea José Luis Sánchez en Blogsfera.com , estos podrían ser algunos objetivos a marcarse: Generar más y mejor imagen de marca . Crear una gran comunidad de seguidores . Comunicar información relevante a los nuevos clientes. Saber lo que se dice de tu marca en las Redes Sociales. . Una vez determinados estos objetivos es el momento de elegir las redes sociales donde se encuentra nuestro público objetivo y que mejor se adaptan a esos objetivos buscados.Dentro de la amplia gama de Redes Sociales, las más utilizadas para el emprendimiento son las siguientes:   Facebook Es la red social que cuenta con mayor número de usuarios activos en todo el m...

Empleados, clientes y liderazgo. Colaboradores internos y externos

Dentro del liderazgo y el coaching se plantea la situación de la importancia de los colaboradores. A continuación se reflexiona sobre este punto. Colaboradores internos y colaboradores externos Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente. No obstante, es importante la existencia de un equipo de gestión con liderazgo, competente e innovador, que crea y realmente apoye a los colaboradores internos. Es necesario que el líder de la empresa se a sí mismo como facilitador, y que los colaboradores internos o empleados se vean así mismos como ejecutores responsables y autónomos. Así se crea una organización feliz donde los empleados están alineados con el cliente, lo que genera magníficos...