Dentro del liderazgo y el coaching se plantea la situación de la importancia de los colaboradores. A continuación se reflexiona sobre este punto. Colaboradores internos y colaboradores externos Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente. No obstante, es importante la existencia de un equipo de gestión con liderazgo, competente e innovador, que crea y realmente apoye a los colaboradores internos. Es necesario que el líder de la empresa se a sí mismo como facilitador, y que los colaboradores internos o empleados se vean así mismos como ejecutores responsables y autónomos. Así se crea una organización feliz donde los empleados están alineados con el cliente, lo que genera magníficos...
2º Congreso Mundial. Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos. Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mayo 2009.
ResponderEliminarAcerca del 2º Congreso
Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento están sirviendo, sin ningún género de dudas, a la constitución de una sociedad global donde las fronteras tradicionales del tiempo y del espacio se han roto para dejar paso a un mundo al alcance de todo aquel que tenga los conocimientos, recursos y habilidades necesarias para su gestión.
La Fundación Ciencias de la Documentación, institución organizadora del 2º Congreso, con el apoyo de los miembros de la Red Internacional InfoCC, se encontró con la necesidad de establecer un foro internacional de diálogo donde los profesionales de las Ciencias de la Información, Documentación y Conocimiento pudieran debatir sobre el papel que las tecnologías tienen en su trabajo y en la constitución de una sociedad más justa e igualitaria.
Así, el 2º Congreso Mundial reunirá en la ciudad de Santo Domingo, en el mes de Mayo de 2009, una gran diversidad de académicos, analistas, empresarios, profesionales y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades (en total se esperan más de 25 países, con especial resalte del continente Europeo, Iberoamericano y Africano) para debatir las últimas herramientas hardware, software y soluciones ubicadas dentro del proceso documental, informacional y del conocimiento de la Sociedad de la Información, tanto en sectores públicos como privados.
FUNDACION CIENCIAS DE LA DOCUMENTACION