Ir al contenido principal

EVENTOS

2º Congreso Mundial Información y Conocimiento
2º Congreso Mundial. Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos. Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mayo 2009.

Comentarios

  1. 2º Congreso Mundial. Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos. Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mayo 2009.

    Acerca del 2º Congreso

    Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento están sirviendo, sin ningún género de dudas, a la constitución de una sociedad global donde las fronteras tradicionales del tiempo y del espacio se han roto para dejar paso a un mundo al alcance de todo aquel que tenga los conocimientos, recursos y habilidades necesarias para su gestión.

    La Fundación Ciencias de la Documentación, institución organizadora del 2º Congreso, con el apoyo de los miembros de la Red Internacional InfoCC, se encontró con la necesidad de establecer un foro internacional de diálogo donde los profesionales de las Ciencias de la Información, Documentación y Conocimiento pudieran debatir sobre el papel que las tecnologías tienen en su trabajo y en la constitución de una sociedad más justa e igualitaria.

    Así, el 2º Congreso Mundial reunirá en la ciudad de Santo Domingo, en el mes de Mayo de 2009, una gran diversidad de académicos, analistas, empresarios, profesionales y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades (en total se esperan más de 25 países, con especial resalte del continente Europeo, Iberoamericano y Africano) para debatir las últimas herramientas hardware, software y soluciones ubicadas dentro del proceso documental, informacional y del conocimiento de la Sociedad de la Información, tanto en sectores públicos como privados.
    FUNDACION CIENCIAS DE LA DOCUMENTACION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué redes sociales debes elegir para emprender?

Para aumentar la visibilidad de las actividades de emprendimiento que desarrollamos, en lo personal y profesional, es importante establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través las redes sociales , al margen por supuesto de vender más que es lo que toda empresa quiere en definitiva. Según plantea José Luis Sánchez en Blogsfera.com , estos podrían ser algunos objetivos a marcarse: Generar más y mejor imagen de marca . Crear una gran comunidad de seguidores . Comunicar información relevante a los nuevos clientes. Saber lo que se dice de tu marca en las Redes Sociales. . Una vez determinados estos objetivos es el momento de elegir las redes sociales donde se encuentra nuestro público objetivo y que mejor se adaptan a esos objetivos buscados.Dentro de la amplia gama de Redes Sociales, las más utilizadas para el emprendimiento son las siguientes:   Facebook Es la red social que cuenta con mayor número de usuarios activos en todo el m...

Empleados, clientes y liderazgo. Colaboradores internos y externos

Dentro del liderazgo y el coaching se plantea la situación de la importancia de los colaboradores. A continuación se reflexiona sobre este punto. Colaboradores internos y colaboradores externos Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente. No obstante, es importante la existencia de un equipo de gestión con liderazgo, competente e innovador, que crea y realmente apoye a los colaboradores internos. Es necesario que el líder de la empresa se a sí mismo como facilitador, y que los colaboradores internos o empleados se vean así mismos como ejecutores responsables y autónomos. Así se crea una organización feliz donde los empleados están alineados con el cliente, lo que genera magníficos...